sábado, 4 de agosto de 2007

La Foca Común

La Foca Común
Phoca vitulina




La Foca Común es natural de las costas del hemisferio Norte. En el océano Pacífico llega desde el mar de Bering hasta el Japón y California en los Estados Unidos. En el Atlántico es natural al sur de Groenlandia y en Islandia, desde la bahía de Hudson hasta Carolina del Sur en Estados Unidos, algunas han llegado hasta la Florida. Al norte de Europa en las islas Svalbard y Novaya Zemlya, y desde las costas del mar Barents hasta Portugal.

No es una especie migratoria. De primavera a otoño es posible verla en agrupaciones de varios cientos.Demuestra preferencia por las costas protegidas; las bahías, desembocadura de los ríos, y otros lugares donde las corrientes no son muy fuertes.Normalmente tiene un cachorro en cada parto. El período de gestación es de diez meses y medio a once meses. Dan a luz en la tierra. La madre cuida al bebito y lo alimenta de tres a cuatro semanas, después la madre se va y el jovencito o jovencita se tiene que valer por sí mismo.
A las hembras le estima una longevidad de 35 a 40 años. a los machos 10 años menos.Se alimentan de peces, calamares y pulpos. Es posible que complemente su dieta, sobretodo los jóvenes, con crustáceos.Entre las focas, la Foca Común es pequeña. Los machos logran una longitud de 1.3 a 1.9 metros con un peso de unos 100 kg, aunque algunos bien grandes pueden pesar el doble. Las hembras miden de 1.2 a 1.7 metros con un peso de 45 a 80 kg, peso máximo es 130 kg.A la Foca Común también se le llama foca holoártica. En inglés se le conoce por Harbor Seal.

No hay comentarios: