La Foca Común es natural de las costas del hemisferio Norte. En el océano Pacífico llega desde el mar de Bering hasta el Japón y California en los Estados Unidos. En el Atlántico es natural al sur de Groenlandia y en Islandia, desde la bahía de Hudson hasta Carolina del Sur en Estados Unidos, algunas han llegado hasta la Florida. Al norte de Europa en las islas Svalbard y Novaya Zemlya, y desde las costas del mar Barents hasta Portugal.
No es una especie migratoria. De primavera a otoño es posible verla en agrupaciones de varios cientos.Demuestra preferencia por las costas protegidas; las bahías, desembocadura de los ríos, y otros lugares donde las corrientes no son muy fuertes.Normalmente tiene un cachorro en cada parto. El período de gestación es de diez meses y medio a once meses. Dan a luz en la tierra. La madre cuida al bebito y lo alimenta de tres a cuatro semanas, después la madre se va y el jovencito o jovencita se tiene que valer por sí mismo.
A las hembras le estima una longevidad de 35 a 40 años. a los machos 10 años menos.Se alimentan de peces, calamares y pulpos. Es posible que complemente su dieta, sobretodo los jóvenes, con crustáceos.Entre las focas, la Foca Común es pequeña. Los machos logran una longitud de 1.3 a 1.9 metros con un peso de unos 100 kg, aunque algunos bien grandes pueden pesar el doble. Las hembras miden de 1.2 a 1.7 metros con un peso de 45 a 80 kg, peso máximo es 130 kg.A la Foca Común también se le llama foca holoártica. En inglés se le conoce por Harbor Seal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario